domingo, 3 de febrero de 2008

Revista El Urbano por Oscar Belbey

RESPETAR LA VOLUNTAD POPULAR

El 2 de setiembre seguramente ha de ser una fecha histórica para los demócratas de nuestra provincia. Interpreto que se ha expresado una importante voluntad de cambio, no solo de signo y figuras políticas. Sino también de propuestas y metodologías, de presiones y prisiones.
Opción de transparencias por sospechas, de libertad por subordinación, de diversidad por pensamiento único, de sonrisas por muecas, de laicismo por oscurantismo, de participación por elitismo, de socialismo por conservadurismo. Alternativas de consensos por verticalismos, de apertura por hegemonismo, de esperanzas por resignación.
Comprendo que es difícil para un fundamentalista, ser convencido que no solo hay una verdad, ni para un disciplinado militar que un subordinado puede tener alguna opinión propia, y menos aún tener algún grado de razón.
Pero aquellos que condujeron nuestra provincia durante 24 años, deberán aceptar que la voluntad popular, ha sido que dejen el poder y el gobierno.
Es obvio que el 10 de diciembre han de cesar en sus funciones ejecutivas en la provincia, lo ha decidido el pueblo santafesino. El tema ahora es que los dirigentes justicialistas, pretenden mantenerse dueños del poder y evitar cualquier atisbo de cambio.
Sus movimientos posteriores a la derrota y fracaso electoral del gobernador provincial, no han hecho mas que profundizar su desapego a la democracia a la que debería estar obligado.
Innumerables nombramientos, ingresos repentinos de personal de varios años contratados, aumentos de categorías indiscriminadas, varias de ellas seguramente merecidas, pero sospechosamente validadas post-fracaso electoral.
El envío de pliegos para Corte Suprema y Procurador de la Corte, han exteriorizado su permanente apego a la derecha conservadora santafesina. Responsables de imponer la gran mayoría de los dirigentes provinciales y de los profundos baches éticos. Generadores de la conformación de una corporación, manejada por muy pocas mentes lúcidas, pero poderosas, gracias a gobernantes sin respaldo moral y concedentes del poder.
El pueblo santafesino ha de ser informado de todas y cada una de las maniobras que se intenten realizar para condicionar un gobierno progresista, que contenga a todos los santafesinos que han dado su veredicto en las urnas. Los mariscales de la derrota, deberán respetar la voluntad popular.
Oscar Belbey
Mesa Provincial
ARI Santa Fe
0342-156-103478

No hay comentarios: